San José, 17 de julio de 2025. La Unafut convocó a los medios de comunicación a un ‘Media Day’ previo al arranque del Torneo de Apertura 2025, con la participación de diez clubes. Sin embargo, la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) no figura entre los convocados, debido a que todavía debe realizar su proceso de licenciamiento.
Esto ocurre luego de que el Tribunal de Conflictos Deportivos (Triacode) acogiera parcialmente una medida cautelar interpuesta por el club pampero, lo que les permite ahora optar por cumplir los requisitos necesarios para recibir la licencia y poder participar en el campeonato.
Leonardo Cova, gerente general de Guanacasteca, explicó en declaraciones a Teletica Deportes Radio que el punto de partida en este momento es avanzar en el proceso de licenciamiento y conformar un equipo competitivo. “El plan a partir de ahora es armar un equipo competitivo. Tenemos pocos jugadores, no es un secreto para nadie. Ahorita viene armar el equipo con gente que se quedó con nosotros, que está dispuesta a seguir peleando”, señaló. El directivo indicó que actualmente cuentan con menos de diez futbolistas disponibles.
Consultado sobre la continuidad de Minor Díaz como entrenador, Cova respondió que no podía confirmar nada en ese momento: “No te puedo decir tal cual cómo estamos. Tenemos horas para poder empezar a trabajar”.
El dirigente fue enfático en que “no se ha ganado ninguna batalla”, ya que el objetivo nunca fue una confrontación, sino acceder al derecho de iniciar el proceso correspondiente para optar por la licencia.
En paralelo, el nuevo ministro del Deporte y director del Icoder, Donald Rojas, aclaró mediante un comunicado oficial que la decisión relacionada con el caso Guanacasteca fue tomada de manera exclusiva por el Triacode, deslindando así cualquier responsabilidad del Instituto Costarricense del Deporte en el proceso.