San José, 17 de julio de 2025 – Con un mensaje tajante, el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, advirtió este miércoles a los integrantes de organizaciones narcotraficantes que aún no han sido capturados: “Es cuestión de tiempo”.
La declaración se dio luego de un operativo ejecutado por el Servicio Nacional de Guardacostas, en el que se logró interceptar simultáneamente dos embarcaciones cargadas con cocaína en el Pacífico Sur. La acción concluyó con el decomiso de 2.563 kilos de droga y la detención de diez personas vinculadas al crimen organizado, reafirmando el compromiso del gobierno en la lucha contra el narcotráfico.
“La operación fue contundente. Se realizó de forma simultánea en aguas frente a Golfito, con el despliegue táctico que caracteriza a nuestras fuerzas policiales”, destacó Zamora.
El ministro enfatizó que este resultado demuestra que “las acciones hablan más que las palabras” y dejó claro que la lucha contra el crimen organizado no da tregua.
En su advertencia pública, Zamora fue enfático:
“También quiero hacer una advertencia a quienes son parte de esas organizaciones y aún no hemos dado con ellos: es cuestión de tiempo. Tenemos la información, las operaciones en curso. Yo le diría a esas personas que se han prestado para el trasiego internacional de drogas que este es el momento de acercarse a la Fiscalía, confesar su delito y lograr una atenuación de pena, porque es cuestión de tiempo que vayamos por ellos, en la zona de San Carlos y en otras zonas del país”.
El Ministerio de Seguridad asegura que las operaciones continuarán en diferentes puntos estratégicos del territorio nacional, con presencia activa por tierra, mar y aire, como parte de su estrategia integral contra las estructuras criminales.
#SomosUnaSolaFuerza