Se informa a la población que, ante las fuertes lluvias y la entrada de la quinta onda tropical, anunciada por el Instituto Meteorológico Nacional, podrían presentarse afectaciones en el servicio de agua potable en distintas zonas del país.
Aunque parezca contradictorio, en época lluviosa también puede faltar el agua. Esto ocurre porque las lluvias intensas provocan que los ríos y nacientes arrastren sedimentos, ramas, piedras y otros materiales que entorpecen el funcionamiento de las plantas potabilizadoras e incluso obligan a detener temporalmente su operación para garantizar la calidad del agua que consumimos.
A pesar de los esfuerzos realizados en las últimas semanas para mantener la continuidad del servicio, incorporando nuevas fuentes y haciendo mejoras en los sistemas, se advierte que si continúan las lluvias extremas, el sistema podría verse comprometido.
Se solicita a todas las personas hacer un uso responsable del agua y estar atentas a los canales oficiales, donde se informará el avance de esta situación.