En una rápida respuesta a la difusión de un video que mostraba una agresión a una mujer, y tras ser reportada como desaparecida, Eilyn Marín Martínez, de 34 años, fue rescatada con vida en un operativo policial durante la madrugada de este sábado. Michael Soto, subdirector del OIJ, brindó detalles sobre el caso.
Las autoridades, tras iniciar una investigación de oficio al circular el video de la agresión y, posteriormente, localizar a la familia de Eilyn, lograron ubicarla en un motel en los barrios del sur de la capital, donde aparentemente se encontraba privada de libertad.
«En días recientes circuló por redes sociales un video donde se ve una agresión bastante fuerte a una femenina. Inmediatamente con esa información se inicia una investigación de oficio», declaró Soto.
Con la ubicación confirmada, se desplegó un operativo que involucró al equipo de negociación de rehenes, investigadores, Fuerza Pública y el grupo táctico del Ministerio.
«Ya teniendo la ubicación certera de la habitación, se inicia con una operación policial donde participan nuestro equipo de negociación de rehenes, nuestro equipo de investigación, así como Fuerza Pública y el grupo táctico de este mismo ministerio», explicó Soto.
Tras establecer contacto, las personas en la habitación accedieron a salir sin mayores incidentes. Eilyn fue encontrada con golpes visibles y fue trasladada para recibir atención médica y valoración forense. El hombre, de apellido Castillo, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
«En horas de la madrugada se logra hacer contacto para que las personas que están en esa habitación procedan a salir eh siendo que sin mayor problema salen, se localiza a la femenina misma que visiblemente presenta algún tipo de golpes pero todo lo demás bien y el masculino se procede a detenerlo», añadió el subdirector del OIJ.
Las autoridades esperan que Eilyn presente la denuncia correspondiente para fortalecer el proceso penal que se seguirá contra el detenido. «Estamos a la espera de que eh la femenina proceda a denunciar lo respectivo y así abonar más prueba al proceso penal que se va a seguir», concluyó Soto.