El exministro de Obras Públicas y Transportes envió un comunicado aclarando cuáles fueron las razones de su retiro a Canadá.
Por medio de su abogado Gerardo Huertas, indicó lo siguiente:
«Mi representado Luis Amador Jiménez, NO “abandonó el país huyendo” de absolutamente nada, como falsa e infundadamente se ha afirmado recientemente.
Desde el año 2010, Luis funge como profesor en la Universidad de Concordia ubicada en Canadá, puesto que había sido congelado debido a su nombramiento como Ministro de Obras Públicas y Transportes en nuestro país para el período 2022-2026.
Sin embargo, al haber sido destituido intempestivamente de este cargo público el 12 de marzo del 2024, el congelamiento de su puesto universitario se levantó, por lo que debía volver de inmediato a su rol docente en la mencionada casa de estudios para no perder ese trabajo por incumplir el permiso concedido.
No obstante, ya me he presentado a la Fiscalía General en representación del señor Amador Jiménez para apersonarme como su abogado defensor a la causa penal existente e imponernos del contenido del expediente.
A pesar de que mi representado aún no ha sido formalmente citado a comparecer a la causa, ya nos hemos puesto a las órdenes del Ministerio Público indicando que el señor Luis Amador se trasladará a Costa Rica en el momento en que así sea requerido, ya que esta deseoso de rendir declaración indagatoria para aclarar y dar luz a la realidad de esta temeraria denuncia, la cual es un acto de evidente revanchismo político.«
El exministro sería convocado en la Asamblea Legislativa, al igual que otros funcionarios y ex funcionarios a la Comisión Especial de Infraestructura.