En una operación policial realizada por la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, se llevaron a cabo allanamientos simultáneos en tres viviendas, desarticulando y deteniendo a los miembros de dos grupos dedicados al tráfico de drogas en el cantón de Santa Cruz, provincia de Guanacaste.
Según las autoridades, los criminales se dedicaban a la venta y distribución de droga y habrían sido denunciados de forma confidencial a la línea gratuita 1-1-7-6.
Durante el proceso de investigación, tardó varios meses con lo que operaron de manera conjunta la Fiscalía Adjunta Contra el Narcotráfico y Delitos Conexos y la PCD, donde se decomisaron cantidad y variedad de drogas.
El líder de la estructura identificado con los apellidos Cerdas Paniagua, alias «Shrek», contaba con antecedentes delictivos por narcotráfico, así como Rodríguez Chávez, con expediente por tenencia de drogas y hurto.
Los decomisos
En el lugar se decomisaron un total de:
434 dosis de crack
737 gramos de marihuana
26 dosis de cocaína
Una escopeta
Una pistola
Un rifle de copas
₡1.8 millones
En el otro caso se detuvo a un sujeto de apellidos Herrera Alemán, quien ya contaba con un expediente judicial por tenencia de drogas, infracción a la ley de licores y robo agravado, el otro detenido responde a los apellidos Bolaños Villarreal quien igualmente contaba con expediente delictivo por tenencia de drogas, resistencia y portación ilegal de armas.
En este segundo caso se incautaron:
100 dosis de éxtasis
21.5 gr de metanfetaminas
9 dosis de crack
82 dosis de marihuana
5.5gr de cocaína
Armas de fuego
₡611 000
$373
Todos los detenidos se encuentran en espera de audiencia de medidas cautelares.