El Hospital del Trauma del INS está haciendo un llamado urgente a los pacientes para que tomen las precauciones necesarias y eviten perder sus citas, ya que el centro médico ha experimentado una disminución significativa en la asistencia a consultas.
Esta alerta surge debido a los trabajos realizados en las cercanías de la Uruca, donde se ubica el hospital, lo que ha ocasionado retrasos y dificultades de acceso para los pacientes.
La reducción de asistencia
En las últimas semanas, se ha observado una notable reducción en la asistencia a las citas programadas, lo que ha llevado al hospital a realizar ajustes para brindar atención el mismo día a aquellos afectados. A pesar de estos esfuerzos, en algunos casos no ha sido factible y ha sido necesario reprogramar las citas.
El doctor Kenneth Rojas, director de la Red de Servicios de Salud, expresó: «Estamos haciendo todo lo posible para atender a los pacientes incluso si llegan tarde. Sin embargo, debido a la agenda de los médicos y al alto volumen de consultas, en ocasiones no podemos proporcionar atención el mismo día».
Lea también: Presidencia de la CCSS explora necesidades de Salud en la Región Brunca
Según estadísticas recientes, el centro hospitalario ha experimentado una disminución del 20.6% en la asistencia a consultas de emergencia, 5.0% en consultas externas y 0.5% en rehabilitación, en comparación con los promedios diarios del último año. A pesar de esto, el 90% de las citas siguen siendo atendidas puntualmente, aunque esta cifra ha disminuido al 85% en lo que va del mes de febrero.
Para evitar la pérdida de citas, los pacientes que lleguen tarde pueden comunicarse al teléfono 2296-9599, extensiones 4455 y 4456, para reprogramar su cita, o dirigirse al centro de salud más cercano. También tienen la opción de enviar un correo electrónico a GrupoCitasConsultaExterna@ins-cr.com para obtener asistencia.