El próximo miércoles 1 de febrero, se habilitará el paso vehicular sobre las rampas del paso elevado en la rotonda de la Y Griega, luego de cierres necesarios para construir una alternativa segura de paso a pie por ese sector.
Estos cierres iniciaron ayer domingo y se extendieron para garantizar la correcta fragua del concreto, aumentando el tiempo de cierre programado en 24 horas. El puente peatonal en el sector del Parque de la Paz fue removido para su rehabilitación, lo que generó la necesidad de cerrar las rampas.
El propósito del proyecto
Estas labores buscan generar mejores condiciones de seguridad vial para los peatones, considerando el próximo inicio del curso lectivo programado para el 7 de febrero, período en el que se espera un aumento en la cantidad de niños, jóvenes y padres transitando por la zona. Es importante tener en cuenta que el cierre no afecta la circulación por el paso elevado de la Y Griega, la cual se mantiene con normalidad.
Se han establecido rutas alternas para los conductores afectados por los cierres, como la utilización de la ruta 175 y la avenida 50 en el sentido de Paso Ancho hacia Zapote, así como la ruta 209 y la avenida 36 en el sentido de Desamparados y San Francisco hacia Plaza González Vázquez. Estas alternativas buscan minimizar las molestias para los conductores durante el periodo de cierre de las rampas.
Las autoridades de la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del CONAVI explicaron que estas medidas son necesarias para garantizar la durabilidad y seguridad de las estructuras viales, y piden la comprensión de la ciudadanía durante el tiempo en que estas labores estén en marcha.