Un hombre viajaba diariamente desde la provincia de Limón a la provincia de San José para cometer asaltos a los capitalinos.
Según explicó Juan Pablo Alvarado del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), recientemente detuvieron a un hombre (vecino de Pocora de Limón) y a su compañero de asaltos (un taxista vecino de Guadalupe).
Según explicó Alvarado, este tipo de asaltos donde se utiliza un vehículo y se opera en compañía son los que ocurren mayormente en la periferia de la capital; es decir, sectores como: Pavas, Guadalupe, La Carpio y Desamparados.
Sin embargo las estadísticas mejoran
StayTv consultó con el OIJ los datos estadísticos de asaltos, los datos que se manejan obedecen a las denuncias interpuestas ante el organismo.
Los delitos por asaltos a peatones en la periferia disminuyeron de 623 denuncias en 2022 a 600 este año. Sin embargo, en el caso de los asaltos que ocurren en el centro de la capital tuvieron un incremento al pasar de 1648 en 2022 a 1715 este 2023.
En los asaltos que ocurren en el centro de San José, los hampones tienden a operar solos, aprovechando sectores donde hay gran concentración de personas como en paradas de autobuses y generalmente utilizan armas blancas.
No obstante, en el OIJ afirman que el incremento es reducido y que la Fuerza Pública y la Policía Municipal están realizando un trabajo conjunto para mejorar la situación de los habitantes.