
La Benemérita Cruz Roja Costarricense ha anunciado que desplegará a 3110 cruzrojistas en todo el país durante el mes de diciembre, abarcando 134 estructuras y más de 500 ambulancias, que estarán distribuidas en sitios turísticos de playa, montaña, calles y otros lugares de interés. La institución brindará cobertura durante eventos como el tope nacional, el carnaval, los festejos populares de Zapote y el Festival de la Luz.
En un llamado a la precaución, la Cruz Roja informó que en diciembre de 2022 atendió a 120 personas que fallecieron de forma violenta. En el presente mes, ya se contabilizan 39 fallecimientos por razones similares.
Las recomendaciones
Ante esta situación, la institución insta a la población a respetar las leyes de tránsito, abstenerse de conducir bajo la influencia de sustancias que alteren los sentidos, y tomar medidas de seguridad al visitar playas, incluyendo evitar corrientes peligrosas. Asimismo, se enfatizó la importancia de la supervisión constante de los niños por parte de adultos.
La Cruz Roja agradece la colaboración de la comunidad en seguir estas recomendaciones y medidas de prevención, con el objetivo de evitar accidentes y emergencias. Los cruzrojistas estarán operativos las 24 horas del día, los siete días de la semana, comprometidos con la misión de salvar vidas, prevenir y aliviar el sufrimiento humano.
Lea también: Esto deben hacer quienes desean ser observadores del TSE