
Esta tarde el empresario Leonel Baruch quien es propietario de crhoy y el bct anunció este lunes ante los diputados que demandará al presidente Rodrigo Chaves por las acusaciones que ha hecho contra él y sus empresas, eso al finalizar su gestión de presidente.
Este anuncio se hizo en medio de la segunda comparecencia que tiene ante la comisión que investiga el financiamiento de la pasada campaña electoral.
“El presidente Chaves ha abusado de su investidura para mentir sin piedad, acusándome de cosas que no he cometido y lo hace todos los miércoles en su circo semanal.
“Lo que ha hecho el Presidente es en extremo grave y genera enormes daños y esos daños pienso cobrarlos en el sistema judicial, pero lo que no quiero que suceda es que lo paguen los costarricenses, las tortas de este presidente que las pague él, entonces el momento de hacer la demanda va a ser de manera que sea él quien asuma el costo de defenderse y de la responsabilidad de lo que dijo, no los costarricenses que no se lo merecen”, aseguró.
Baruch fue acusado en enero pasado de un supuesto “megacaso” de evasión fiscal junto a su banco BCT, algo que él niega y que un informe de fiscalización de Hacienda también descarta, pero que sigue adelante en sede judicial.