Desde el 24 de junio hasta el 16 de julio se disputará la Copa Oro 2023. Estados Unidos, campeón de la Nations League, quien será protagonista del partido inaugural, pero no acudirá al certamen con lo mejor, sino que tiene una plantilla B.
¿Cuáles son los motivos?
Tras ganar la Nations League de la Concacaf, Estados Unidos desligó de su plantel a las principales figuras de cara a la Copa Oro 2023; así, no contará con Christian Pulisic, Weston McKennie ni Giovanni Reyna, entre otros.
Por eso, la conformación del plantel es alternativa. En algunos casos, por decisión de la dirección técnica, en otros, por pedidos de los clubes dueños de fichajes y así, algunas de las principales figuras para este certamen son Matt Turner, de Arsenal de Inglaterra, y Alejandro Zendejas, de América de México.

De los 23 convocados, 16 son de la MLS. El salto de calidad lo dan siete futbolistas que estuvieron en Qatar 2022: Jesús Ferreira, Aaron Long, Jordan Morris, Cristian Roldan, DeAndre Yedlin, Johnson y el mencionado Turner.
Es una situación similar a la que se dio en 2021, cuando Team USA también dispuso de un equipo B. En aquel certamen, Estados Unidos fue campeón.