
En el consejo de Gobierno de esta tarde se anunció por parte del Ministerio de Salud la eliminación del formulario de investigación de muertes asociadas con el COVID-19, y a su vez, la notificación de estos casos.
La ministra de Salud, Mary Munive Angermüller dijo que esta actualización va de la mano con la situación epidemiológica actual, ya que los casos tienden a la baja , por lo que desarrollan dicha fase de transición de COVID-19 hacia la gestión a largo plazo.

“El Ministerio de Salud hemos avocado nuestros esfuerzos con rumbo a una etapa de transición, en la que debemos actualizar lineamientos, tal como lo hicimos en días pasados con el uso de la mascarilla y ahora con la actualización del lineamiento nacional para la vigilancia de COVID-19” manifestó la también vicepresidenta.
Es decir que tras esta actualización, además de eliminar el seguimiento de muertes, casos, órdenes sanitarias y aislamiento de casos de pacientes ambulatorios, también se establecen los criterios de regreso de trabajo para trabajadores de la salud con infección.