Las fuertes precipitaciones de las últimas horas provocaron aproximadamente 27 incidencias por inundación, específicamente en el Valle Central.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), los cantones de Santa Bárbara, Desamparados, San Ramón y Naranjo fueron los sectores que presentaron afectaciones por inundación, donde varias viviendas se vieron comprometidas por los fuertes aguaceros.
Asimismo, la ruta nacional 1 (interamericana norte), la ruta 34 Costanera Sur y la vía 742 que comunica a San Ramón con Esparza presentaron caída de material sobre la carretera.
Según con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), se espera que las lluvias continúen en los próximos días, por lo que la CNE mantiene activa la alerta verde para todo el territorio nacional, exceptuando la región caribe.
Ante esto, las autoridades de primera respuesta hacen un llamado a la población a mantenerse alerta y en caso de que se presenten incidencias por inundaciones o deslizamientos comunicarse con el sistema 9-1-1.