Este martes el presidente Rodrigo Chaves firmó la Ley Contra Crimen Organizado, que dará nuevas y mejoradas herramientas al Poder Judicial para combatir delitos relacionados con crimen Organizado.

La sanción de la ley se hizo en compañía del presidente de la Corte, Orlando Aguirre, y el presidente del Congreso, Rodrigo Arias, ambos actores importantes en la discusión de la propuesta que ayer fue aprobada en el segundo debate.
“El mensaje más importante que se manda hoy es que en Costa Rica, cuando nos unimos, cuando los tres poderes de la República hacen una causa común para luchar por un fin, ese fin se puede lograr y lograr en condiciones de tiempo y rompiendo récords y cumpliendo con los requisitos que se habían establecido”, añadió Rodrigo Arias.
La reforma, que según Chaves se convertirá en ley en las próximas horas, pues se le pidió al diario oficial La Gaceta celeridad en su publicación, dará herramientas a la Jurisdicción Especialidad en Delincuencia Organizada (JEDO), creada en 2017 de la mano de la Ley Contra Crimen Organizado.
