Durante la noche de ayer y la madrugada de este martes cinco personas han sido heridas y trasladas a hospitales tras sufrir accidentes de tránsito.
Según la información brindada por los personeros de la Cruz Roja la mayoría de accidentes involucran motocicletas.
El primero en reportase se da alrededor de las 8:00 p.m. en la Cuesta de Huacas, en Santa Cruz de Guanacaste, en el cual un joven motociclista de 29 de años perdió el control y derrapó. Tras el aparatoso accidente se trasladó en condición delicada al hospital de la localidad.
Minutos transcurridos después, a las 8:31 p.m. se reportó el vuelco de un carro en Monteverde.
Una joven de 23 años que iba en el vehículo habría sufrido un accidente, en el que resultó gravemente herida.
Mientras que en Cachí , Cartago otra joven de la misma edad pero esta vez en moto, colisionó contra una estructura metálica, en el sector de Cachí, en Cartago.
Ya pasadas las 9:00 p.m. en esta ocasión la victims fue un menor de edad de 17 años , quien venía en motocicleta chocó contra un camión, el herido fue trasladado con diferentes traumas y tuvo que ser enviado al al hospital San Rafael.
Al ser 12:22 a.m. un hombre de 30 años perdió el control de la motocicleta que conducía y derrapó, en Tamarindo, Guanacaste, esté siendo el último de los incidentes que se reportó durante la noche que involucraban estas motos.
Costa Rica reportó 120 muertes en accidentes de carretera en el primer trimestre de 2023, el 50% pertenece a accidentes de personas que viajaban en motocicletas, según indicó hoy la Policía de Tránsito.
Los datos de ese cuerpo policial reflejan que solo en marzo pasado fallecieron 20 personas que se trasladaban en motocicletas, exactamente la mitad de los perecidos en siniestros de tránsito en las vías de este país.
Entre las principales causas de las 120 muertes en carretera ocurridas entre enero y marzo pasados, la Policía de Tránsito refiere que 54 fueron provocadas por exceso de velocidad y 26 por invasión de carril.
