Trabajos inician esté lunes

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) ya dio inicio a los trabajos estuvieron detenidos por varios meses en el sector de Cartago.
Esto con el fin de continuar la línea del ferrocarril para habilitar el servicio de tren a Paraíso de Cartago a mediados de setiembre.
Según INCOFER ,las labores de la futura línea del ferrocarril iniciarán con la construcción de puentes y pasos en el sector de Oreamuno, para posteriormente llegar a Paraíso.
Actualmente la línea del tren que comunica Cartago con la capital llega hasta la parada de una estación en el sector conocido como la Petra la cual se encuentra frente a la plaza y continúa la línea unos metros hacia el este.
Sin embargo dicha construcción de las líneas que llevarían a los pasajeros hasta paraíso se había visto paralizada ya hace unos meses. Este servicio facilitaría el transporte de miles de personas que salen desde la vieja metrópoli a San José.
Cuando el servicio se habilite mantendrá el precio en pasaje actual que es de ₡705 y, según la demanda, se analizaría si incrementa o se mantiene.
Las labores de colocación de las estructuras tardarán al menos cuatro meses.