
Tras el terrible hecho que ocurrió la mañana del lunes en el cual un pequeño bebé de dos años de edad perdió la vida a causa de un ataque por parte de un perro de raza pastor alemán. Según informó la Federación Canina de Costa Rica, el niño habría tocado el hocico del animal, lo que provocó su reacción violenta.
El presidente de la Federación, Rubén Rodríguez,realizó un video en el cual por medio de este hace un llamado a la educación y tenencia responsable de perros considerados poderosos.
Rodríguez no pudo contener su tristeza al ver que las autoridades no han tomado medidas para evitar estos sucesos, siendo este el segundo caso de muerte de un niño en Costa Rica por el manejo inadecuado de perros.
Diferentes informaciones se han generado y según los reportes de las autoridades el quedará en manos del Servicio de Bienestar Animal (SENASA), además se indicó la familia está considerando el sacrificio del perro.
En cuanto al perro, la Federación señaló que este tenía tan solo tres meses de estar en la familia de Pérez Zeledón, y que se encontraba en buen estado y bien alimentado.