ACUSADOS POR FEMICIDIO DE LA DOCTORA CEDEÑO QUEDAN EN LIBERTAD ÚNICAMENTE UNO IRÍA A LA CÁRCEL
Este viernes al ser las 3 : 00 p.m. llego a su fin uno de los juicios más importantes en nuestro país, uno de los casos más sangrientos y lamentables , el feminicidio de la anestesiología María Luisa Cedeño.
Los jueces sentenciaron en la sala número 3 de los tribunales de goicochea lo siguiente; Harry Bodan,en libertad Luis Carlos Miranda en libertad y únicamente el bailarín Teodoro Herrera sentenciado a 50 años.
Este debate que se efectúa tras el homicidio de la mujer ocurrido el 20 de julio del 2020 en el hotel La Mansión Inn.
La Fiscalía de Quepos y Parrita llevó acabo todo este juicio acusando al empresario Harry Bodaan, el administrador Luis Carlos Miranda y el bailarín Teodoro Herrera, quienes figuraron como principales sospechosos.
Además, la representación legal de la familia de la víctima reclamó una indemnización por ¢1.031 millones. La demanda es solidaria y contra los tres imputados, así como las dos sociedades Oceans Two Manuel Antonio y Delaplaza International Trades.
¿QUE LE PASÓ A LA ANESTESIOLOGÍA MARÍA LUISA CEDEÑO?
Según dio a conocer la fiscalía los reportes indicaron que causa de muerte d fue un fuerte trauma cráneo cervical, por estiramiento forzoso del tallo cerebral. Es decir las vértebras del cuello perdieron su posición.
Durante el debate también se nombró que una posible llave de artes marciales , la cual práctica uno de los acusados de apellido Miranda, habría sido parte del atroz crimen.
El cuerpo de la mujer también presentó múltiples heridas en todo su cuerpo , cómo moretones, golpes en la cabeza y cara. Así como también en sus brazos , abdomen y piernas.
Por otra parte heridas de agresión sexual con signos de violencia extrema en los genitales, mismos mostraron desgarres , ya que se presume se introdujeron objetos que causarían las brutales heridas.
Otro detalle que fue crucial el juicio fue las mordeduras presentadas en el cuerpo de Cedeño , específicamente en el pezón y otro en el muslo. Tras análisis de los odontólogos especialistas se determinó coincidencias con uno de los acusados.
Cabe destacar que todas estas lesiones ocurrieron mientras la agraviada estaba se encontraba con vida.
