San José, Costa Rica – El Ministerio de Educación Pública (MEP) recibió una significativa donación de mobiliario educativo por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de Centroamérica. Esta contribución beneficiará a 219 centros educativos a lo largo del país.
La donación, valorada en aproximadamente 150 mil dólares (alrededor de 75 millones de colones), incluye 5.630 pupitres rectangulares y 70 pupitres zurdos para secundaria, 1.400 mesas pequeñas triangulares y 1.400 sillas pequeñas de colores para preescolar, además de 200 pizarras acrílicas. Estos implementos serán distribuidos en instituciones que los requieran a nivel nacional.
La entrega oficial del mobiliario se llevó a cabo en el Centro Nacional Polivalente Francisco J. Orlich del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), con la presencia del ministro de Educación Pública, Leonardo Sánchez, quien estuvo acompañado por la viceministra Administrativa, Sofía Ramírez, y la viceministra Académica, Giselle Alpízar. Representantes de la organización donante también estuvieron presentes en el acto protocolario.
«Estamos muy contentos y emocionados porque empezamos a llevar miles de pizarras y pupitres a centros educativos vulnerables de todo el país. Con estos pupitres llevamos esperanza, gracias a la colaboración del sector privado que ha entendido que la educación no es solo del MEP, sino que es de todos», expresó el ministro Sánchez durante el evento.
Primera entrega de mobiliario
La primera entrega de mobiliario se realizó la tarde del martes en el Liceo de Pavas, donde 300 pupitres fueron entregados para el uso de los estudiantes.
La directora del Liceo de Pavas, Hannia Garro, manifestó su agradecimiento y emoción por la donación, destacando que beneficiará a la población estudiantil de aproximadamente 1.700 alumnos.
La distribución del mobiliario a los centros educativos está programada entre el 25 de marzo y el 5 de mayo, con el objetivo de mejorar las condiciones de aprendizaje en distintas instituciones a nivel nacional.