Estos son los cambios por la remodelación en Calle Blancos

1 Min Read
Calle Blancos

A partir del viernes 16 de febrero, se cerrará la sección de Calle 25 que será intervenida para formar parte del paso deprimido que se construye sobre la mencionada calle. El cierre implicará el desvío del tránsito por una losa provisional que conectará Avenida 29 y Avenida 29A, facilitando la continuidad del tránsito entre los sectores norte y sur.

Además, se implementarán sendas peatonales para garantizar el tránsito seguro de personas a pie entre ambos sectores.

Las razones del cierre

Este cierre es necesario para llevar a cabo labores de excavación y la construcción de nuevas infraestructuras, como la colocación de sub-base, construcción de base estabilizada, base granular, carpeta asfáltica, drenajes, colectores pluviales, aceras, muros y la señalización vial.

Foto: Cortesía del MOPT.

El paso deprimido que se está construyendo contará con cuatro carriles que conectarán con la RN 39 (Circunvalación). Sobre este paso, se conformarán calles marginales para permitir el paso entre las comunidades aledañas, incrementando la conectividad y la fluidez del tráfico en la zona.

Esta transformación vial representa un avance significativo en la infraestructura vial de la zona y forma parte de la mejora del sistema vial en el área metropolitana.

Share This Article