
Una nueva polémica se ha festero tras la salida de Fernando Suarez quien fue dirigente de la selección mayor.
En esta ocasión se da tras las declaraciones de Ronald Gómez quien fue uno de los asistentes del técnico.
A pocos días de la salida del colombiano por primera vez, el exjugador habló de lo que vivió mientras estuvo al lado del estratega durante la eliminatoria y el Mundial a Catar.
“Desde que llegué a la Federación iba con las expectativas más altas, de conocer, de aprender cosas nuevas, pero conforme fueron pasando los entrenamientos empecé a ver que la metodología de trabajo era muy sencilla, no había nada nuevo, más bien me sorprendió la forma de los entrenamientos, con malas planificaciones. Uno llegaba a los entrenamientos y no se sabía que era lo qué se iba a realizar, no había planificación grupal”, afirmó en una entrevista con Everardo Herrera Soto.
‘La Bala’ Gómez” comentó durante la entrevista que poco a poco se fue dando cuenta que en los entrenamientos, concentraciones faltaban muchos aspectos cruciales para ayudar a mejorar a cada jugador.
“El cuerpo técnico no era muy unido porque yo no estaba de acuerdo en muchas cosas, no solo en el manejo de entrenamientos, era también en el manejo de concentraciones y manejo de los partidos, me parecía que nos estaban faltando muchas cosas. Esas cosas nosotros las discutimos en las pocas reuniones que teníamos, yo era el que le atravesaba a Suárez el caballo, le decía ‘este jugador no me parece, hay otros, vea aquel’ pero al final era él quien tomaba las decisiones”, afirmó.
También criticó lo poco que se entrenaba, algo que ya mencionaron varias personas que pudieron ver las prácticas durante la Copa Oro.
“El nivel de los entrenamientos era muy bajo, eran 20 minutos de entrenamiento y pare de contar, esta selección lo que menos hacía era trabajar, los resultados fueron acorde a lo que nosotros hacíamos“, dijo.
También la preparación de la Tricolor a la Copa del Mundo no fue la adecuada mencionó.
“La preparación del Mundial fue muy por debajo a lo que una selección necesita para este tipo de torneo, una selección debe estar preparada muy bien en la parte física y en la parte técnica, nosotros físicamente éramos un desastre“.
“Nosotros en la eliminatoria en los últimos 20-15 minutos siempre teníamos 3-4 jugadores acalambrados, no aguantaban el ritmo de los 90 minutos y eso para el Mundial fue lo peor, yo sabía que muy posiblemente íbamos a recibir ese tipo de resultados, nosotros no trabajamos para competir con el tipo de rivales que enfrentamos, no teníamos ninguna forma de ganar a ninguna de estas tres selecciones, la preparación fue muy mala, pésima, nefasta, fue algo increíble, yo estaba totalmente en desacuerdo con lo que se estaba haciendo”, añadió.