• Cinco hombres y una mujer estarían implicados en el asesinato de un hombre en La Fusilera, Aserrí
• Dos de los sospechosos también figuran en otra causa por homicidio en Curridabat
San José, 2 de julio de 2025. Agentes de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron este miércoles a seis personas —cinco hombres y una mujer— como sospechosas de participar en dos homicidios ocurridos en distintos puntos del Valle Central durante los meses de abril y mayo.
La primera causa se refiere al asesinato de un hombre de apellido Segura, de 35 años, quien fue atacado a balazos el pasado 9 de abril, mientras se encontraba frente a su casa en La Fusilera de Aserrí. De acuerdo con la investigación, desde un vehículo descendió uno de los ocupantes, quien le disparó en múltiples ocasiones, causándole la muerte en el sitio.
Tras diligencias de investigación, el OIJ logró identificar como presuntos responsables a seis personas: cinco hombres de 18, 19, 23, 26 y 32 años, y una mujer de 31 años.
Además, dos de los detenidos —los de 18 y 23 años— también estarían involucrados en otro homicidio, registrado el pasado 3 de mayo en Guayabos de Curridabat, cerca de una estación de servicio. En ese caso, la víctima fue interceptada por al menos tres sujetos, quienes lo intimidaron con arma de fuego, le dispararon y le sustrajeron su vehículo.
Como parte del operativo, se realizaron cinco allanamientos en Calle Naranjo de La Unión y en Ochomogo, donde se capturó a tres de los sospechosos. Los otros tres fueron detenidos en vía pública, específicamente en Pacaya de Cartago y San Rafael de Heredia.
Durante los allanamientos, las autoridades lograron ubicar evidencia de relevancia para ambos casos, que ahora será analizada en el marco de la investigación judicial en curso.
Todos los detenidos fueron remitidos con informe al Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.